Hoy mi Blog ha cumplido su primer aniversario

Más de una vez a lo largo de este año he reflexionado sobre el sentido de mi Blog.

Uno de los compromisos que asumí conmigo mismo desde el principio fue el de hablar de lo que me apeteciera, sin reservas ni prejuicios. Pero también que no iba a arrepentirme de nada, dejando de lado la sensación de sentirme ‘evaluado’ por quien pudiera visitarlo. Podrían ser colegas, alumnos, amigos, curiosos u otras personas a quienes sencillamente les importa un bledo lo que yo pueda decir.

Pero para mí cada palabra escrita es un mundo de sentido. En ellas me muestro tal y como soy. Hablo de los temas de mi interés y digo lo que pienso, aun a riesgo de equivocarme. En este espacio me enfrento a mis propias contradicciones, a mis ilusiones y fantasmas. Quizá por eso me reconforta encontrar un rato para escribir en él. Para mí es una especie de catarsis.

Soy consciente de que éste es un espacio abierto y que las cosas escritas en la red tienen una rápida difusión, permaneciendo ahí por mucho tiempo. Pero asumo mi responsabilidad… de no ser así sencillamente guardaría silencio.

Las estadísticas del Google Analythics reflejan 2601 visitas y un total de 4831 páginas leídas en todo el año. Su radio de interés ha llegado a 46 países, siendo los diez más relevantes España, Argentina, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador y El Salvador. Dentro de España (que se lleva el 77,43% de las visitas) las diez ciudades que más interés han mostrado por mi Blog son, por este orden, Murcia, Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona, Vigo, Ciudad Real, Sevilla, Oviedo y Pamplona, entre un total de 97 localidades.

Son unas cifras bastante modestas, aunque en realidad ni he hecho ningún tipo de campaña para darlo a conocer, ni me ha preocupado que pudiera tener más o menos difusión.

 ¿Es posible que a alguien pueda resultarle útil visitarlo? ¿Ha podido suscitar alguna reflexión y/o discusión relevante?

En todo caso para mi estos posts tienen un valor especial, porque forman parte de mis reflexiones cotidianas, de conversaciones entre amigos o bien se trata de ideas persistentes que intentan abrirse camino después de muchos años.

Y a ti que lees estas palabras, y que coincides o discrepas con ellas, ¡quiero darte las gracias por compartir tu tiempo conmigo!.

Antonio Narejos

Creative Commons License
Hoy mi Blog ha cumplido su primer aniversario by Antonio Narejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at narejos.es.